marco png

Riego por Aspersión

Consejos para riego, cesped hidrigadoSe trata de un sistema de riego presurizado, que proporciona un preciso control de la lámina de agua que se aplica en función de las condiciones agroedafoclimáticas presentes.

Un riego sin control puede ocasionar problemas como la erosión del suelo en lugares con pendiente, la lixiviación de nutrientes como el nitrógeno y el anegamiento de zonas bajas con el consiguiente cumulo de sales.

Ventajas

Ventajas sobre el aspersor, tipos de aspersores
  • Realza el valor de su propiedad.
  • Le ahorra tiempo y mano de obra.
  • Ahorra agua.
  • Es de fácil operación
  • Realiza un uso eficiente del agua y posee una buena uniformidad de aplicación.
  • Se adapta a distintos suelos y topografías.
  • En algunos casos permite la aplicación de fertilizantes y tratamientos fitosanitarios.

Aspersión en Jardines

Un sistema de aspersión en su jardín le permite contar con un césped sano, tupido y de buen verdor.

Para obtener óptimos resultados al regarlo, se deben considerar factores como: la frecuencia de riego, el volumen de agua que se aplicará, la hora del día en que se riega y el modo de aplicación dependiendo la situación del césped presente.

A medida que la sequía deshidrata el césped, el mismo se marchita y su color se vuelve verde grisáceo. Una vez marchito debe regarse rápidamente para lograr su recuperación en forma relativamente rápida. En caso de llegar a una sequía severa, el césped deja de crecer y sus hojas se tornan marrones y mueren. Cuando se riega en este punto el césped puede sobrevivir, pero necesitaría un periodo de 3 semanas aproximadamente para producir nuevas hojas y recuperarse totalmente.

aspersor para jardines jardin aspersores varios aspersores

Aspersión en Campos

Producción agropecuaria: En base a la demanda evapotranspirativa del ambiente y al momento en que el ciclo del cultivo posee mayor demanda de agua, se realiza el diseño agronómico, lo que permite diseñar en un paso posterior el sistema hidráulico acorde a los volúmenes de agua necesarios.

Un sistema de riego permite maximizar la producción de cualquier cultivo tanto en calidad como en cantidad, permitiéndole al productor aumentar sus márgenes de ganancias y eliminar el riego de importantes pérdidas en caso de una eventual sequía.

Campos deportivos: El aporte hídrico de un sistema de riego permite tener un campo de juego en buenas condiciones, ya que le proporciona al césped el verdor requerido, una mayor resistencia al pisoteo y al mismo tiempo acelera en forma importante la recuperación del terreno luego de la actividad deportiva.

aspersor para jardines varios aspersores jardin aspersores
Riegos Aliwen en Facebook
Consultoria en produccion